El abogado de la viuda de Fuentealba, Gustavo Palmieri, sostuvo que el escrito que presentó Gustavo Lucero al juez Cristian Piana, está "fuera de lugar "y que es un intento por entorpecer la investigación sobre la causa Fuentealba II. La semana pasada, Lucero, abogado de la Jefatura de Policía, presentó un escrito al juez Piana donde manifestaba que el auto en que se dirigía el maestro Carlos Fuentealba, antes de recibir el disparo, circulaba "por una zona no habilitada y a mayor velocidad que el resto".
Palmieri consideró la acusación de Lucero como una estrategia de la defensa y un intento de entorpecer la investigación. "Pedimos que se hagan las pruebas correspondientes y queremos que se investigue bien. Los defensores saben que van a estar comprometidos, por eso tratan por todos los medios posibles que no se investigue".
En relación a la acusación hecha por Lucero, el abogado querellante, la consideró "fuera de lugar" y explicó que el Fiat 147 en el cual circulaba Fuentealba lo hacía por el carril contrario, al igual que el resto de los automóviles que se disponían a retirarse del lugar. "No es cierto que circulaba a una velocidad superior. Nosotros aportamos las pruebas fotográficas instantes antes del disparo, todos iban a contramano para retirarse del lugar, como lo dispuso la policía. La acusación es irrelevante desde el punto de vista penal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario